Con una presentación frente a agencias turísticas de Buenos Aires, Tucumán expuso sus rutas temáticas y el turismo de aventura como oferta para el verano 2017.
Coordinada en conjunto entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo a través de su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y la operadora turística Back Travel, se realizó la presentación del destino Tucumán en la sede de la asociación ubicada en la capital del país.
En una jornada que incluyó una degustación de empanadas tucumanas y vinos, y una exposición frente a alrededor de 40 empresarios que representan a distintas agencias de viajes de la provincia de Buenos Aires, la funcionaria del Ente de Turismo presentó la diversidad en Rutas Temáticas que ofrece la provincia y las famosas Ecosendas que logran explotar al máximo las posibilidades que brinda el Turismo de Aventuras.
La acción del organismo estatal se realizó en acompañamiento de la operadora turística bonaerense Back Travel, que se encargó de mostrar los paquetes que ofrecerá en Tucumán en la próxima temporada. “Esta presentación es sumamente positiva ya que se trata de la iniciativa de un operador mayorista que quiere comercializar Tucumán y que se acercó al organismo para que acompañemos este emprendimiento a través de esta acción”, expresó la funcionaria de Tucumán Turismo, quien resaltó este trabajo que reúne a diversos actores. “Justamente, una de las vías que debemos fortalecer como destino es la comercialización a través de la cadena tradicional: operador-agencia de viaje-consumidor final”, agregó la vicepresidenta.
El público presente se mostró muy interesado, sobre todo, en las ecosendas y en las bodegas comunitarias tucumanas que ofrecen una producción muy distinta a las bodegas convencionales de Salta y Mendoza.
Las Rutas de la Fe, del Artesano y del Vino, cada una de ellas con sus diversos productos novedosos, fueron el centro de atención de la presentación. “Con esta acción, Tucumán va a estar presente en muchas de las agencias importantes de Buenos Aires, que representa el principal centro emisivo del país. A través de esta reunión, estas agencias van a ponerse en conocimiento acerca de los nuevos productos que ofrecemos para la temporada”, expresó Gustavo Macció, encargado de la Ruta de la Fe del organismo. Sobre el producto del que está a cargo, comentó que en la exposición se hizo hincapié en lo que respecta a la Ruta de Lourdes, la Fiesta de Covadonga y los circuitos a las iglesias históricas de la provincia. “Además, se presentaron los nuevos productos como las Huellas de San Francisco Solano, la Ruta Jesuítica y la puesta en escena de la Pasión, desarrollada durante la Semana Santa”.
Fuente: tucumanturismo.gob.ar