El gobernador de la provincia Juan Manzur, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a otras autoridades, acompañaron a un grupo de alumnos en su visita a El Cadillal.
En el marco del convenio firmado entre el Ente Tucumán Turismo (ETT) y el Ministerio de Educación de la provincia, cada vez más alumnos del interior están pudiendo conocer El Cadillal y la ciudad de San Miguel de Tucumán en un viaje educativo y recreativo junto a sus compañeros.
El exitoso proyecto se puso en marcha el pasado 5 de Agosto y, en esta oportunidad, las autoridades provinciales decidieron acompañar en la visita.
Entre las autoridades se encontraron el gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la gobernación, Pablo Yedlin; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el presidente de la comisión de turismo de la Honorable Legislatura, Marcelo Ditinis y el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer.
El gobernador de la provincia, expresó: “Hoy 140 criaturas iniciaron la jornada temprano, recorriendo lugares turísticos y realizando diferentes actividades deportivas, recreativas, y conociendo las bellezas que tiene Tucumán. Yo siempre les digo a los tucumanos que recorran, que visiten la provincia”, finalizó.
En esta oportunidad, fueron escuelas del departamento de Burruyacú las que pudieron realizar esta actividad recreativa que incluye, entre otras cosas, una visita al Casco Históricode nuestra ciudad, un viaje a El Cadillal para subirse en las aerosillas y conocer el Museo Arqueológico y una función del espectáculo del Bicentenario “Tina, el rumor de una Nación”.
Por su parte, Osvaldo Jaldo, destacó la posibilidad de que todos los niños, tanto de la capital como del interior, puedan visitar y conocer los lugares turísticos más bellos de la provincia. “Solo basta verles la cara y la alegría que tienen. Esto quiere decir que la decisión que se tomó fue la correcta y es una muestra del trabajo en equipo entre el poder ejecutivo, con sus ministerios y el poder legislativo. Quiero felicitar a los funcionarios que tomaron esta decisión”, agregó.
“La idea es que los chicos puedan conocer distintos puntos turísticos en un viaje educativo en compañía de sus compañeros”, indicó el presidente del ETT, quien en anteriores oportunidades saludó personalmente a los niños.
La mañana estuvo acompañada por un sol radiante y los niños pudieron conocer las aerosillas, el dique y el Museo Arqueológico que se encuentra en El Cadillal, para seguir el recorrido en la capital tucumana y su casco histórico.
Fuente: Prensa del Ente Tucumán Turismo