En las alturas, un balcón al paraíso

La “Confitería de la Aerosilla” inauguró en El Cadillal para ofrecer experiencias y momentos únicos frente a un paisaje paradisíaco.

Cercanos a las vacaciones de verano y en una soleada jornada, el C.E.C Cadillal (Cámara de Empresarios Comerciantes del Cadillal) dio por inaugurada la nueva “Confitería de la Aerosilla”, un espacio que ofrece momentos de relax en familia y con amigos frente al dique, en las alturas del cerro Médici.

En este paradisíaco lugar, al que solo es posible llegar a través de las aerosillas que llevan a la cumbre de la montaña, se puede disfrutar desde el inicio del día hasta la puesta del sol de bebidas frescas y charlas entre amigos en un deck frente a una grandiosa vista panorámica del dique Celestino Gelsi, rodeado por las incomparables Sierras Medina.

La confitería se complementa de excelente manera con el restobar “Balcón del Lago”, al que se llega descendiendo del cerro hasta la altura del espejo de agua y que espera a sus visitantes con una barra de bebidas y todo un espacio para disfrutar y relajarse frente al embalse.

Estos emprendimientos gastronómicos, en conjunto con las demás prestaciones que incluyen las aerosillas, el catamarán, el Museo Arqueológico de El Cadillal (MAC) y el parque acuático “Acuadillal”, próximo a inaugurarse, se suman en esta pretensión por desarrollar un verdadero polo turístico en la villa.

El corte de cinta inaugural se realizó con la presencia de todos los sectores involucrados y prosiguió con un convite en el “Balcón del Lago”, donde se disfrutó de bebidas y se desarrolló el acto protocolar.

Daniel Ortiz, presidente de la Cámara de Empresarios y encargado de la parte gastronómica, ve este proyecto como una apuesta fuerte en esta villa turística. “Estamos convencidos de que El Cadillal se convertirá en uno de los principales polos de la provincia. Tiene mucho atractivo y los turistas vienen para hacer deportes y estar en familia en un contexto de naturaleza”. Comentó que esto solo es posible gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, a través del cual se están generando grandes fuentes de trabajo y riqueza.

Pero Ortiz no está solo en este emprendimiento. En la Cámara están su hermano Raúl Ortiz, socio gerente; Mario Conti, dueño de las aerosillas y el catamarán; Juan Grupalli y Ricardo Ceballos, ambos encargados del parque acuático “Acuadillal” y Sergio Wilde, quien administra los servicios de la tirolesa y el kayak, entre otros socios. El C.E.C. Cadillal, junto con el Ente Tucumán Turismo (ETT), la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) y la comuna trabajaron en equipo para alcanzar este objetivo.

“Para esta inauguración se me ocurre la palabra “acierto” al hablar de asociativismo y de esfuerzo mancomunado para trazar un futuro distinto en El Cadillal”, empezó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del ETT. “Desde el Ente, en su momento celebramos con gran entusiasmo la conformación de esta Cámara de Empresarios porque aquí tenemos un interlocutor que comparte nuestro objetivo. En esta inversión se refleja el esfuerzo y la identidad con el lugar”, agregó la funcionaria, “aquí se pensó mucho en los consumidores de este espacio de recreación”.

La “Confitería de la Aerosilla” funcionará de 9 a 12.30 y de 14.30 a 19.30, mientras que el “Balcón del Lago” lo hará en horario corrido de 10.30 a 21 hs.

Grandes expectativas del sector empresario
El objetivo que persigue el C.E.C Cadillal, es el de crear un circuito turístico de excelencia para que los visitantes pasen un día lleno de actividades explotando todos los atractivos que ofrece el lugar.

Raúl Ortiz relató que este proyecto nació en una charla de café en la que se habló de unir fuerzas para cumplir un objetivo común: que El Cadillal como destino brinde los servicios que la gente está buscando. “Personalmente me dedico al turismo estudiantil y ya estoy trabajando en el calendario que ofreceremos el próximo año. Vemos este emprendimiento con muy buenas expectativas y creemos que es el puntapié inicial para convertir a este circuito en el más importante de toda la región”, agregó el socio.

Una jornada de emociones y experiencias inolvidables
La idea que persigue este emprendimiento es que cada turista se lleve una experiencia única viviendo un día lleno de emociones y en contacto directo con la naturaleza.

Entre las actividades, se incluye un City Tour por todo El Cadillal; el ascenso por la aerosilla hasta la cima para disfrutar de una vista panorámica del espejo de agua; un paseo en catamarán; una visita al Museo Arqueológico de El Cadillal donde pueden verse objetos antiguos rescatados durante la construcción del embalse y una gran experiencia en el parque acuático más grande de la región: “Acuadillal”.

Acuadillal, adrenalina y diversión
Próximo a inaugurarse, este parque temático cuenta con más de cuatro hectáreas de pura diversión que incluyen piletas, canchas de futbol y beach voley, toboganes de agua y juegos acuáticos.

La jornada en este parque iniciará con un almuerzo acompañado por música de un DJ, continuará con juegos y actividades acuáticas para toda la familia y finalizará con shows al caer la tarde para culminar un día colmado de adrenalina y emociones.

Más información: tucumanturismo.gob.ar