Tras una iniciativa de Daniel Ortiz, presidente de la Cámara de Empresarios del Cadillal, en conjunto con autoridades de la Policía de Tucumán, la subsecretaria de Participación Ciudadana y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), diagramaron controles preventivos en El Cadillal para la temporada veraniega.
En el marco de los operativos de verano, la Policía de Tucumán junto con
El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, añadió que “diseñamos un operativo especial para todos los domingos de 16 a 20, coordinado con la Secretaria de Transporte y Policial Vial, para brindar a los veraneantes las condiciones de seguridad necesarias para que puedan disfrutar del lugar”.
Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, resaltó la importancia de trabajar en conjunto en los operativos para sensibilizar a la sociedad y comentó que: “No solo realizaremos actividades preventivas para los turistas, sino también para los lugareños, para que la convivencia se realice en óptimas condiciones”.
El jefe de la comisaría de El Cadillal, Carlos Romano, explicó que para tales controles se desplegarán con una gran cantidad de policías distribuidos estratégicamente en la villa. “Continuarán los controles de documentación y de alcoholemia e intensificaremos la presencia policial, motoristas, infantería, y personal de lacustre”, argumentó Romano.
Desde la Cámara de Empresarios del Cadillal se busca fortalecer las alianzas estratégicas con los diferentes sectores para potenciar la región veraniega del Cadillal, «El objetivo es brindar al visitante, una estadía tranquila y que el objetivo sea disfrutar de los servicios que ofrece el Cadillal y sumar atractivos turísticos al destino», comentó Daniel Ortiz, presidente de CEC – Cadillal.
Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/69718/refuerzan-los-controles-en-el-cadillal.html