El evento “Ascenso por la Vida”, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en El Cadillal.
Con el objetivo de concientizar acerca de la prevención del cáncer de mama, el 29 de octubre se llevará a cabo una caminata en la zona de El Cadillal organizada por la Asociación Civil Ascenso por la Vida. Miembros de la ONG de todo el país asistirán al evento, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT), la Comuna de El Cadillal y diversas empresas.
Los asistentes se reunirán a las 8 de la mañana en Plaza Urquiza, desde donde partirán colectivos que, de manera gratuita, los trasladarán hacia el Camping del Río Loro. Allí comenzarán una travesía de 4,5 kilómetros, en la que contarán con puestos de hidratación y el acompañamiento de profesores de Educación Física. El circuito culminará al mediodía, con la llegada a la zona del anfiteatro de El Cadillal. Allí se realizará un acto y habrá números musicales.
Ana Selis, integrante de la asociación, explicó que la convocatoria “es abierta a todo público” y que se tratara de “una actividad gratuita y sin fines de lucro”. “La idea es concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama realizándose una mamografía al año a partir de los 40 años, y antes si hay antecedentes en la familia”, comentó.
En ese sentido, dijo que la travesía tiene un fuerte contenido simbólico, ya que llegar a la cima representa la posibilidad de superar el cáncer pese a todos los obstáculos que se presenten en el camino: “Si uno puede ascender a una montaña, puede vencer a la enfermedad”, expresó.
Por otra parte, adelantó que con motivo del evento para el que se esperan más de 300 participantes, vendrán a Tucumán delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, San Luis, Río Gallegos y La Pampa. “Como muchos vienen de muy lejos, llegarán algunos días antes y aprovecharán para hacer turismo y recorrer la provincia”, concluyó.
Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/pren